Una Oficina Organizada Hace Empleados Más Productivos

227 Vistas
Una oficina bien distribuida disminuye el sentimiento de estrés.

El espacio de trabajo es un tema de gran importancia, y no debe tomarse a la ligera, ya que se ha comprobado que esta ayuda de forma directa a la productividad de todo el personal, desde las personas que se encuentran frente a una PC, hasta los de limpieza.

Una mala distribución de las áreas en una empresa causa efectos negativos en los trabajadores. La fatiga la podemos definir como: «sensación penosa que se experimenta después de un trabajo físico o intelectual, prolongado o intenso”. Es el perfecto enemigo del trabajador y la productividad, casi un 38% de los trabajadores sufren esto, lo que hace perder un total de 4.1 horas semanales y más de 5 semanas al año, esto hace perder mucho dinero a las empresas.

La fatiga laboral es una consecuencia de la actividad excesiva y del trabajo monótono, pudiendo ser aliviada con horarios razonables, muebles cómodos y ergonómicos, periodos de descanso adecuados, oficinas correctamente distribuidas, tiempo suficiente para el sueño, el recreo y la alimentación. La fatiga por tanto, se presenta como una actitud decreciente para efectuar un trabajo.

Una silla ergonómica evita lesiones osteomusculares y por ende reduce la fatiga.

 

El ambiente laboral, el espacio, la seguridad, el crecimiento y salud son unas de las razones por las cuales las personas  se deciden a trabajar en un lugar, y es un tema que muchas empresas tratan con sumo cuidado. Aunque pudieran pensarse que es trabajo de una sola área (Recursos Humanos), siempre es bien agradecido que se complemente con otras áreas, además es algo en donde se debe tener una clara visión para transmitir el mensaje correcto, tanto a los que ya trabajan en la empresa, como a todos los candidatos que están interesados a entrar a esta.

 

Muchas empresas han apostado por tener oficinas originales, con espacios bien pensados que hacen a sus trabajadores felices y muy productivos. Otro punto de suma importancia son los muebles, los cuales van de la mano con los espacios. Todas las personas que trabajan sentados frente a una PC siempre agradecerán sillas ergonómicas y por ende cómodas, para que no generen molestias y en un futuro alguna enfermedad en los músculos o huesos, además de espacios amplios para no sentirse estresado. Mientras que las personas que trabajan en áreas abiertas, aprecian lugares para poder descansar en sus ratos libres.

 

Una excelente distribución hace ver a tu empresa profesional.

Es importante siempre tener bien definidas todas las áreas de la oficina, está comprobado que las personas se sienten atraídos a las empresas en donde tienen áreas con fines formativos, porque preparación es igual a crecimiento, además de poder lograr obtener talentos competitivos y productivos, porque esto hace que los trabajadores se sienten realizados y más profesionales en su trabajo.

Las empresas que tienen áreas de descanso también son muy agradecidas por los empleados, porque pueden reducir su fatiga sin tener que salir de la empresa, crean la perfecta oportunidad para conocer a los demás, disminuir gastos de traslados y además que al hacer feliz al trabajador, su productividad crece, y lo que toda empresa busca es poder retener a los talentos profesionales.

Conocer la importancia del espacio en la oficina, es entender que no solo se trata de tener la oficina y ya, sino tener atención en todos los lugares donde diariamente existe la convivencia entre los trabajadores, porque el tener lugares poco cómodos y empleados enojados es igual a productividad baja.

Ahora que lo sabes puedes comenzar a reorganizar los espacios de trabajo y hacerlos más atractivos para los trabajadores, te aseguramos que lograra un efecto muy positivo tanto en ellos como en la empresa.

Compartir:

Jaasiel Villa

¡Hola! Soy Jaasiel Villa. Estudié Ciencias de la Comunicación. Escribo sobre tantas cosas pero hoy sobre como hacer felices a los trabajadores en una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *