¿Qué Colores Son Adecuados Para Mi Oficina?

Como hemos platicado en artículos anteriores, la oficina es nuestra segunda casa, por lo cual debe tener muebles cómodos y…

Como hemos platicado en artículos anteriores, la oficina es nuestra segunda casa, por lo cual debe tener muebles cómodos y ergonómicos. Pero el tema de los colores (aunque pudiera pasar desapercibido) también es otro punto importante. Ya que son estos los que influyen directamente en el ámbito psicológico y visual. Tanto de los empleados como de nuestros clientes o visitantes.

Está comprobado que nuestra productividad está directamente relacionado con nuestro estado de ánimo. Cuanto más felices seamos, mejor haremos nuestro trabajo. Por lo que es necesario buscar un color que estimule nuestros sentidos y a la vez, que no nos genere estrés.

La emoción e intuición en el ser humano siempre es más importante que la racional. El color influye directamente sobre la presión de la sangre, los músculos y los nervios, los cuales provocan importantes asociaciones en el cerebro humano. Por lo que puede tener efectos estimulantes o relajantes, si elegimos con cuidado.

PARA EMPEZAR

Al momento de elegir los colores es importante primero definir varios factores.

¿Qué tipo de actividad se va a realizar?
¿De qué espacio disponemos?
¿Requiere de alta concentración?
¿El espacio es para desarrollar creatividad?
¿Se va a trabajar en equipo?

Conseguir un equilibrio entre colores, tipo de materiales y texturas, pueden ayudarte a tener una mejor productividad en tu empresa. Por lo que es importante tener un buen diseño de las zonas de trabajo, enfocadas a cada área de trabajo.

¿QUÉ COLORES DEBO USAR?

Normalmente las empresas apuestan por lo seguro y ocupan colores clásicos, como el caso del color blanco y gris.

El blanco ayuda a la concentración y la luminosidad, además de dar un aspecto de limpieza, tranquilidad y orden. Es conveniente utilizar algún color de forma sutil para combinar.
El gris es un color moderno y elegante, que combinado con materiales metálicos o madera, dan como resultado mucha presencia.

Es importante también tener en cuenta el uso de colores institucionales a la hora de adornar la empresa, ya que no todos los colores son óptimos para colocarlos en grandes espacios. Y pudieran generar un efecto negativo en la productividad.

Colores Cálidos

Nuestra gama de colores se divide en cálidos y fríos. Cada uno tiene sus particularidades y enfoques. Los colores cálidos son una gama que va desde el amarillo hasta el color magenta, y tienen este nombre por su semejanza con la luz del sol. Estos colores también denominados activos transmiten fuerza, energía y movimiento.

El amarillo es el color que se relaciona con el sol y significa luz radiante y alegría. Estimula el sistema nervioso central. Por lo que es recomendable se use en espacios en donde se desarrolla trabajo en equipo como salas de juntas.

El rojo está relacionado con el fuego y sugiere calor y excitación. Activa el sistema nervioso y el ritmo cardiaco. El rojo tiene una poderosa acción estimulante sobre el estado de ánimo del ser humano. Es un antídoto contra la timidez y el temor. Este color puede dar vida y sensación de volumen.

Es importante usarlo en pequeñas dosis en la oficina, ya que puede resultar agresivo, opresivo e irritante.

El naranja es un estimulante y provoca bienestar alegrando los ambientes, además de combatir la fatiga. Provoca la sensación de aproximación por lo que ayuda a la interacción con las demás personas. Es ideal para áreas de bienvenida, zonas de descanso y comedores. Lugares donde la comunicación es más informal y fluida.

Colores Fríos

Los colores fríos representan toda la gama de azules y derivados como verdes y violetas. Se asocian con el agua y el hielo. transmiten confianza, calma, y quietud. Estos son denominados colores pasivos.
El azul disminuye la tensión sanguínea y las pulsaciones. Representa paciencia, diplomacia, estabilidad, fidelidad y seguridad. Tiene un efecto relajante sobre las personas. Es ideal para lugares con un alto nivel de estrés, como centros de llamadas o lugares donde se lleven negociaciones difíciles.

El verde representa la luz de la naturaleza, por lo que tiene efectos relajantes y de equilibrio,abre la mente de las personas, favorece la concentración, el ingenio, la creatividad y el pensamiento abstracto. Es ideal para lugares de trabajos individuales, diseñadores y agencias de publicidad. Lugares donde se requieran altas dosis de imaginación.

El marrón simboliza el suelo, la tierra, la tradición. Expresan proximidad con la naturaleza y tiene efectos relajantes. Se recomienda usarse en entornos informales o tranquilos donde se desarrolle la vida social.

Una vez que encuentres el color ideal para tu oficina, debes tener cuidado también en crear demasiado contraste entre las paredes brillantes y los colores oscuros de la decoración o mobiliario.

Artículos Relacionados

Conoce todo sobre los archiveros

Conoce todo sobre los archiveros

En esta ocasión trataremos de explicar la importancia de un archivero, sus funciones, sus características, sus ventajas y desventajas para cada sistema...

Trabajo en casa con ergonomía

Trabajo en casa con ergonomía

La pandemia tomó por sorpresa al mundo entero. Recibimos la noticia de que debíamos estar aislados y en casa, en lo que llamamos “cuarentena”. Derivado de...

Estamos para servirte

Llámanos hoy mismo para transformar tu espacio de trabajo al mejor precio y calidad.

Llámanos

271 71 4 60 83

271 109 12 89

 

Regístrate y recibe promociones y descuentos

UBICACIÓN

Calle Juan Francisco Castillo Morales s/n Col. La Luz Francisco I. Madero, Córdoba, Ver.
Tel. 271 71 4 60 83
WhatsApp: 271 712 8028

EN TU PRIMERA COMPRA

OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO 
Whatsapp
Enviar via WhatsApp