como cuidar tus muebles

Como Cuidar los Muebles de Madera

409 Vistas

Los muebles de madera son un clásico que tenemos en casi todos lados. Desde la casa hasta la oficina. Pero si no tenemos el cuidado adecuado estos muebles con el paso del tiempo suele desprenderse, romperse o hasta inflarse, estropeando alguna parte que nos termina costando el mueble entero.

En esta ocasión hablaremos de varios consejos para cuidar mejor tus muebles y que te duren mucho tiempo. Pero antes debes saber en qué categoría de acabados entran tus muebles, ya que no todos se cuidan igual.

¿Cómo saber que acabado tiene mi mueble?

 

Librero con 2 puertas y 3 espacios en melamina.
Librero con 2 puertas y 3 espacios en melamina.

Para poder limpiar bien tu mueble, debes saber que tipo de acabado tiene. Los más comunes son el barniz, la cera o acabado sin sellar. Muchas veces esa información vienen en la etiqueta del mueble o puedes preguntar con la persona a quien se lo compres. De igual forma es importante asegurarte que el líquido que quieras ocupar sea el adecuado.

  • El acabado sin sellar nunca debe quedar mojado, por lo que deberás aplicar con el paño el limpiador, en vez de hacerlo directamente sobre el mueble.
  • El barniz también es sensible al agua. La mejor opción de limpieza es un paño o trapo ligeramente humedecido para hacer una limpieza general; para manchas más difíciles, puedes usar una solución de limpieza específica.
  • La cera requiere de un limpiador jabonoso para madera.
  • Si el mueble de madera tiene un acabado de pintura, entonces será más fácil. Ya que esta superficie no es tan sensible como las otras y puedes usar una solución hecha con detergente líquido para limpiarla.

Ahora que ya sabes que tipo de acabado tiene tu muebles, aprovechamos también para poder darte otros consejos extras para que los complementes y tengas un mejor cuidado de los muebles.

Consejos para cuidar tus muebles

1.-Protege la madera de la luz solar, el agua y el aire acondicionado.

Módulo semi ejecutivo en melamina.
Módulo semi ejecutivo en melamina.

La madera es un material sensible al sol ya que este se va comiendo prolongadamente su color y brillo. Por su parte el agua y el aire acondicionado ayudan a comenzar a pudrir su composición y alterar bruscamente su composición. Por lo que es importante colocarles barnices especiales que protegen la madera. Y más si son muebles que están expuestos al exterior.

2.-Limpia el polvo cada día.

Los muebles como los trastes, deben limpiarse cada día. Hoy en día existe muchas cosas para poder limpiar los muebles, pero es importante siempre tomarse el tiempo de leer para qué tipo de muebles es y qué función hace cada uno de los líquidos. Ya que al tener un gran mercado de limpiadores de madera, muchos son para tipos específicos. Por lo que si quieres que tu muebles te duren, debes aplicar el correcto.

3.-Cuidado con el calor.

Aunque pareciera muy obvio, a veces podemos olvidar que la madera y el calor no se lleva bien. Por lo que es imperativo no exponerlo, ya que puede dañar los barnices y ceras, e incluso puede ensanchar muy bruscamente la parte del mueble en donde se exponga.

4.-Sácale brillo a tus muebles.

Es importante que una vez a la semana, los frotes tus muebles con cera especial (los cuales podrás encontrar en los supermercados). La cera debe pasarse siempre después de haber quitado el polvo y una vez que la mesa o el mueble en cuestión estén completamente secos.

Escritorio ejecutivo en melamina con puertas de cristal.
Escritorio ejecutivo en melamina con puertas de cristal.

Ahora ya sabes cómo cuidar mejor tus muebles para que te duren mucho tiempo.

Compartir:

Jaasiel Villa

¡Hola! Soy Jaasiel Villa. Estudié Ciencias de la Comunicación. Escribo sobre tantas cosas pero hoy sobre como hacer felices a los trabajadores en una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *